Los mejores brokers online: ¿qué características buscar para asegurar una buena elección?

mejor broker
Spread the love

Para empezar a invertir en el comercio online es imprescindible registrarse en una plataforma: un broker online que opera directamente en la web ofreciendo sus propios servicios de intermediación.

Las plataformas de negociación en línea son accesibles a través de la web y requieren el registro y la apertura de una cuenta para poder ser utilizadas.
Otro paso esencial es depositar una suma de dinero para comenzar a operar en línea. Cada plataforma de comercio en línea tiene sus propias políticas al respecto, por lo que puede ser conveniente comenzar con un corredor que no requiera un gran depósito. En general, las plataformas de negociación en línea no requieren la instalación de ningún software; son sitios y portales a los que se puede conectar y son compatibles con los principales sistemas operativos.

broker screen
Para empezar a operar, todo lo que tiene que hacer es conectarse a un sitio de plataforma de operaciones, abrir una cuenta y empezar a invertir. Por lo general, las plataformas suelen ser gratuitas en cuanto al registro; sin embargo, es aconsejable no basarse únicamente en este parámetro para el registro ya que, como veremos más adelante, la elección de la plataforma de trading online correcta, segura y adecuada es el primer paso para invertir con un mayor margen de seguridad (el trading online siempre es un riesgo, como muchas formas de inversión).
La plataforma de negociación, o broker online, suele ganar dinero sobre el importe movido por el cliente, es decir, cobra comisiones en función del número de operaciones realizadas en un periodo de tiempo determinado. Una vez registrada la cuenta, es posible empezar a invertir a través de la plataforma elegida. La interfaz es fundamental, entre las muchas plataformas de la red puede ser recomendable elegir una con gráficos simplificados para tener siempre controlada la situación de tu cuenta.

Cómo funciona una plataforma de negociación en línea

broker plataforma en línea

Una vez que haya abierto una cuenta, puede empezar a invertir en los mercados. Al elegir una plataforma de negociación en línea, asegúrese de que el corredor que elija le ofrezca la posibilidad de invertir en el activo que desee. Esto se debe a que es posible invertir en Internet en muchos instrumentos financieros, desde las acciones hasta las materias primas, pasando por las divisas, los ETF, los derivados y las criptodivisas, entre otros.
Cuando esté seguro de que la plataforma que ha elegido le permite operar con el activo que desea, puede abrir una cuenta y empezar a colocar órdenes.

El mecanismo de las plataformas de comercio en línea suele ser el siguiente:

  • Se procede a la colocación de la orden deseada en el corredor en línea;
    Una vez que esté seguro de lo que hace, puede enviar el pedido en cuestión con un solo clic;
  • A continuación, el pedido se clasifica en una base de datos de la plataforma;
  • A continuación, la base de datos busca el mercado correspondiente y envía la confirmación a
  • los agentes de bolsa tanto del comprador (que invierte) como del vendedor (toda inversión requiere la compra de un activo que deberá ser vendido por alguien);
  • En esencia, una plataforma de comercio online es un intermediario, con la particularidad de ser virtual y no físico como lo son los intermediarios tradicionales, desde los bancos hasta los promotores financieros.

La mejor plataforma de negociación en línea

La pregunta que te haces cuando empiezas a invertir en este campo: ¿cuál es la mejor plataforma para operar online? No hay una respuesta única y, desde luego, no es nuestra intención darle ninguna orientación. Lo cierto es que hay una serie de factores que hay que tener en cuenta, sobre todo la cuestión de la regulación, que desempeña un papel importante.
Hoy en día, hay muchas plataformas de negociación en línea y no todas cumplen con las normas: elegir la mejor plataforma para invertir significa poder operar con seguridad. Elegir la mejor plataforma para invertir significa poder operar con seguridad, lo cual es un aspecto importante, pero no significa tener garantías de ganancias; éstas nunca se pueden tener, lo cual debe poner al operador en guardia cuando se encuentra frente a un corredor en línea que anuncia ganancias seguras. Que, por supuesto, no puede existir. Veamos en qué hay que fijarse a la hora de buscar la mejor plataforma de trading online.